Se gradúan 14 nuevos médicos especialistas para mejorar la atención

En aras de mejorar la calidad de atención para las familias, el Ministerio de Salud realizó la XIV graduación de 14 médicos especialistas, de los cuales 9 son varones y 5 mujeres, de la Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería, informó el comisionado general Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional.

“Hoy (viernes) culminan una etapa muy importante en sus vidas, se gradúan como médicos especialistas 9 mujeres y 5 varones, en medicina interna, pediatría, anestesiología, ginecología, obstetricia, ortopedia, radiología, estos médicos han adquirido conocimientos científicos y técnicos para brindar un servicio más profesional y especializado a nuestro pueblo”, mencionó Díaz.

El comisionado, agregó que la Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería Doctor Julio Briceño Dávila, tiene la misión de garantizar la formación de profesionales de la salud comprometidos con el pueblo, para fortalecer el modelo de salud familiar y comunitaria que desarrolla gobierno central.

En relación con lo anterior, el comisionado general Julio César Paladino Royz, director general del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes, en su informe explicó que desde la fundación de este hospital se han especializado 246 médicos.

«De los cuales 33 son ginecólogos, 53 pediatras, 55 internistas, 21 cirujanos generales, 25 ortopedistas, 7 anestesiólogos, 25 radiólogos, 2 otorrinolaringólogos, 3 dermatólogos, 2 maxilofaciales, 1 cirujano plástico, 3 oftalmólogos, 1 fisiatra, 1 radiólogo oncólogo, hombres y mujeres todos al servicio de nuestra población y nuestra comunidad del Ministerio del Interior y la Policía Nacional», declaró.

Durante el acto, se mencionó a los primeros tres expedientes, siendo estos la doctora Priscila Gutiérrez con 96%, la doctora María Fernanda Sánchez Solís con 89.6% y expediente Dalieth Azucena Villalta Rodríguez con 87.3%.

Para finalizar, el comisionado general Paladino Royz, mencionó que en la actualidad hay 115 residentes, quienes serán futuros médicos especialistas en los años venideros.