En saludo al aniversario 44 del cierre de la gloriosa Cruzada Nacional de Alfabetización, 250 estudiantes del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de INATEC se graduaron este viernes como técnico especialista en docencia y facilitador de la formación profesional, informó Walter Sáenz, subdirector general de esta cartera.
“La formación y la capacitación es muy extensa en nuestro país, y nuestro gobierno la ha venido ampliando. Hoy podemos sumar estos 250 más a los 2 mil 600 que a lo largo de ocho años, desde que se creó el centro de formación, se han graduado, gracias al gobierno”, manifestó Sáenz.



Asimismo, el funcionario aseguró que como parte del plan de estudio los nuevos docentes se capacitaron sobre investigación educativa, gestión de prácticas en entornos virtuales del aprendizaje, creatividad y diseño, emprendimiento docente, entre otras temáticas que aportan a la formación tecnológica integral.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del auditorio Héroes de la Paz del Centro Tecnológico Manuel Olivares en Managua, acompañada de una alegre revista cultural que destacó la vigencia del compromiso del Gobierno Sandinista en aporte a la educación.

