Se gradúan 660 policías al servicio del pueblo de Nicaragua

660 agentes policiales, se graduaron este viernes como parte de la tercera edición del Programa Angelita Morales Avilés, que se realizó en coordinación con el Tecnológico Nacional, con el fin de fortalecer los conocimientos de los uniformados,  para garantizar la seguridad, la paz y tranquilidad de Nicaragua, informó el Comisionado General Cairo Guevara Cajina.

 “No hay mejor forma de conmemorar el 47 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca que egresando a 660 compañeros y compañeras. Lo aprendido va a contribuir a profesionalizar más a los oficiales de policía y por ende va a mejorar el servicio a la población haciéndolo más eficaz y más eficiente”, manifestó Guevara Cajina.

María Esmeralda Aguilar, directora de formación profesional del Inatec, explicó que el curso tuvo una duración de mes y medio.

 “Estos compañeros han fortalecido competencias, han desarrollado capacidades para atender a la población. Estamos finalizando este año con este programa con la capacitación de 2000 policías servidores públicos”, indicó Aguilar.

Cabe destacar que durante el curso, los uniformados reforzaron sus conocimientos en redacción y ortografía, elaboración y redacción de informes técnicos, inglés comunicativo virtual A1, excel básico y avanzado, sistema operativos, ofimática, planificación y toma de decisiones, atención al cliente, gestión del talento humano y presentación de creaciones digitales.