Más de 4 mil 900 estudiantes, docentes e investigadores de las Ciencias de la Educación, Arte y Humanidades son beneficiados con la inauguración del Museo para la Formación Cultural e Histórica, en la Universidad Nacional Politécnica (UNP).
La actividades realizada este jueves es parte del Programa de Identidad y Orgullo Patrio y en ese espacio formativo se aplicarán conocimientos técnicos y artísticos para el estudio, interpretación y promoción del patrimonio cultural nacional, dieron a conocer las autoridades.
- Te puede interesar: Nicaragua rechaza en la ONU informe de DDHH por ilegítimo y sin fundamento jurídico




El museo cuenta con 157 piezas arqueológicas que integran la exposición permanente Pueblos Originarios del Pacífico de Nicaragua: Arte Ancestral, fortaleciendo la formación integral para el diseño de comunicaciones patrimoniales, producto desde las artes, producción en cerámica, entre otros.
“Con este nuevo espacio la UNP fortalece la formación integral de la juventud universitaria en historia, identidad y cultura, preservando el legado arqueológico y artístico de Nicaragua”, expresaron las autoridades de esa alma mater.



