Con una inversión de 40 millones de córdobas, el Ministerio de Educación (MINED), inaugurará 14 centros escolares en 9 municipios del país, informó este lunes Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.
“Vamos a inagurar 14 obras de infraestructura y equipamiento escolar en varios municipios nicaragüense”, señaló vanegas
El especialista en temas educativos, destacó que estas obras están ubicadas en: Matagalpa, Río San Juan, León, Managua, Jinotega, Estelí, Rivas, Chinandega y Boaco.
Asimismo, indicó que esta semana da inicio a la rehabilitación y equipamiento de otros 4 centros educativos con inversión de 10 millones de córdobas
“Estas nuevas obras que garantizan mejores condiciones para los estudiantes están ubicadas en los municipios de: Santa Teresa, Matagalpa, Mulukukú y Ciudad Antigua”, puntualizó.
Por otra parte, el funcionario dijo que está semana se estarán promocionando todas las cartillas de convivencia familiar de las diferentes expresiones creativas y serán reconocidos los atletas estudiantiles más destacados de los juegos escolares a nivel departamental y nacional.
También se realizará el cierre del mes del Día Internacional del Libro, se instalará internet inalámbrico en un colegio de Laguna de Perla.
Además se realizarán 3 certámenes educativos, un festival de inglés y talleres de ajedrez en occidente y Madriz.