Nicaragua registran 4 muertos en accidentes viales

Al menos cuatro personas fallecieron entre la noche del sábado y la mañana del domingo en diferentes accidentes viales, de los cuales dos son motociclistas, un conductor de una camioneta y un menor de edad ocupante de la misma, en Nueva Segovia, Matagalpa y en el Caribe Norte respectivamente.

Carlos Andrés Galo Dávila, de 32 años, falleció este domingo en la comunidad El Guácimo, en Dipilto, Nueva Segovia, cuando se desplazaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad en la moto placa NS 19-566, perdió el control se salió de la vía y cayó dentro de una alcantarilla.

Como consecuencia, al no portaba casco de seguridad murió al impactar la cabeza contra la estructura de concreto.
Mientras tanto, la noche del sábado murió José Porfirio Centeno Duarte, de 69 años, al estrellarse en motocicleta contra un camión, en el kilómetro 125 y medio de la carretera Sébaco – Matagalpa.

Se conoció que Porfirio conducía en estado de ebriedad la moto placa MT 57-624, y al no guardar la distancia, chocó contra la parte trasera del camión placa ES 09-979 que se encontraba estacionado en la vía, tras sufrir desperfectos mecánicos.

De acuerdo a testigos, el vehículo pesado conducido por Orlando Reyes García, de 30 años de edad, no tenía señales de precaución, por lo que se presume que el motorizado no vio el camión estacionado.

Por otra parte, el ciudadano Francisco López García, de 74 años de edad, y el niño Jeiner Eliud Ramos, de 9 años de edad, murieron la mañana de este domingo al volcarse la camioneta en que se transportaban en la comunidad El Sombrero, en Rosita, Caribe Norte.

En el hecho, don Francisco salió proyectado de la camioneta mientras que el niño Yeyner pereció debajo de la carrocería.
Al momento de la fatalidad, los ocupantes de la camioneta placa M 396-869 trasladaban en la tina un ataúd con el cuerpo del joven Francisco Antonio Pacheco Wilson, de 19 años, quien pereció días atrás.

Según versiones preliminares, el cadáver era llevado de Matagalpa hacia la comunidad Buena Vista, del municipio de Rosita, donde sería velado y luego sepultado por familiares.