Se reportan dos muertos en accidentes de tránsito en las últimas horas

Foto de referencia

El adulto mayor René Enrique Rodríguez de 72 años murió la noche de este sábado al ser atropellado por dos vehículos en la ciudad de Jinotepe, departamento de Carazo.

El accidente sucedió mientras la víctima caminaba sobre la vía, en el sector de los tanques de ENACAL, cuando un vehículo se salió de la carretera y lo arrolló cayendo sobre la carretera; momento en que también pasaba otro carro que también lo atropelló.

El conductor del primer vehículo se dio a la fuga, sin embargo, el del segundo carro placa M 242-830, manejado por Jairo Antonio Herrera Arce de 62 años, se detuvo para auxiliar al señor de la tercera edad.

Los Bomberos Unidos llevaron a Rodríguez al Hospital Santiago de Jinotepe, donde no pudieron salvarle la vida.

Los agentes de tránsito iniciaron las pesquisas para determinar la identidad y paradero del irresponsable conductor que huyó de la escena del crimen.

También la noche de este sábado, se reportó otro muerto y un lesionado en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 228.6 de la carretera Ocotal-Dipilto en el departamento de Nueva Segovia.

La colisión se dio cuando la moto conducida por Livan de Jesús González Pérez, junto a su acompañante Guadalupe Velásquez de 26 años, se estrelló primeramente contra una vaca que se cruzó la vía y luego fueron a impactar contra la camioneta placa M 230-362.

Tanto la víctima como su acompañante se dirigían hacia Ocotal.

“Me asusté mucho, tengo problemas de presión arterial. ¡Qué terrible ver cómo se perdió esa vida, todo por esos animales en la vía que tienen dueños! Ellos tienen una gran responsabilidad”, expresó Cándida del Carmen Mercado, quien viajaba en la camioneta implicada en la mortal colisión.

Por su parte, el comisionado Carlos Augusto Rodríguez Zeledón, jefe de la Policía de Tránsito en Nueva Segovia, indicó que el caso fue tipificado como homicidio imprudente.

“Estamos levantando las diligencias para continuar con el proceso y vamos a buscar al dueño del semoviente, quien tendrá que responder ante el hecho ocurrido”, precisó.