Se reportan en Nicaragua 16 muertos y 43 lesionados, en 1,130 accidentes viales

Foto de referencia

Mil 130 colisiones, 16 fallecidos y 43 lesionados, se registró en Nicaragua en la semana del 11 al 17 de marzo, informó este martes, el comisionado general Jaime Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.   

“Entre las 16 personas fallecidas, se encuentran 10 conductores de los cuales seis son motociclistas; cuatro pasajeros entre ellos dos de motocicletas y dos peatones”, detalló Vanegas.

El comisionado, señaló que en relación a la semana anterior disminuyeron en tres las personas fallecidas en accidentes de tránsito, incrementaron en 15 los lesionados y en 83 las colisiones.

Especificó que entre las principales causas de muertes en accidentes viales, ocho fueron por exceso de velocidad, seis estados de embriaguez, una invasión de carril y una por no guardar distancia.

Por otra parte, señaló que como parte del Plan Nacional de Emergencia Vial se requisaron 3 mil 739 vehículos,  se aplicaron 5 mil 480 multas y mil 444 pruebas de alcoholemia, contrarrestado las principales causales de accidentes de tránsito con víctimas.

Además, “se ocuparon 224 motocicletas a personas que conducían en estado de embriaguez y sin documentación, 28 conductores fueron trasladados a las unidades policiales y mil 744 conductores de motocicletas fueron multados por conducir sin casco de protección”, puntualizó el agente policial.