Se reportan lluvias en el país, pero INETER dice que predominará el ambiente caluroso

Aunque estamos en pleno verano, este domingo en algunas zonas del país se registraron algunas lluvias ligeras, sin embargo, según el pronóstico del Instituto Nicaragüense de  Estudios Territoriales (INETER), pese a que hay una vaguada débil con poco desplazamiento entre el sureste de México y el Occidente de Nicaragua, se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de hasta 37 grados.

De acuerdo al pronóstico para este día “las altas presiones atmosféricas oceánicas predominando en gran parte del territorio nicaragüense. Una vaguada débil con poco desplazamiento entre el sureste de México, península de Yucatán y el occidente de Nicaragua. Un frente frio entre el norte/noroeste del mar caribe y el noreste de Nicaragua. Ambiente muy caluroso en Nicaragua”.

En la zona del Pacífico, se espera poca nubosidad con lloviznas aisladas por la tarde, en la zona Occidental, los vientos estarán de 10 a 20 kilómetros por hora y las temperaturas máximas de 34 a 36 grados en el Occidente, de 37 a 37 grados en la zona central y de 32 a 34 grados en  la zona Sur y en la Meseta de los Pueblos de 30 a 32 grados.

Igualmente en la zona Norte y Central se esperan lloviznas ocasionales, principalmente en la zona Norte, con temperaturas de 25 a 27 grados en Jinotega y de 35 a 37 grados en Chontales.

Mientras que para las regiones del Caribe, el INETER pronostica lloviznas ocasionales, con mayor probabilidad en la franja costera y temperaturas máximas de 30 a 32 grados centígrados.