Sector turístico listo con variedad de promociones para las Fiestas Patrias

Una dinamización del sector turismo es lo que se espera durante las vacaciones por Fiestas Patrias, donde las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en coordinación con los gobiernos municipales tienen previsto una serie de actividades recreativas, promociones, festivales gastronómicos y torneos deportivos en todos los municipios.

“La particularidad de estas vacaciones de Fiestas Patrias es que se incentiva lo que es el turismo nacional. Es decir, son los nicaragüenses los que se mueven a los diferentes destinos, a los diferentes atractivos y que aportan obviamente a dinamizar el turismo durante estos diez días de vacaciones”, declaró la Codirectora del INTUR, Anasha Campbell.

Informó durante una comparecencia en el programa Detalles del Momento en Canal 6, que desde los centros turísticos administrados por el INTUR, se han remozado para recibir a los miles de veraneantes que visitarán las playas en las vacaciones de septiembre.

“Seguimos con los festivales gastronómicos Sabores de mi Patria,  ya se han realizado diez concursos departamentales y este fin de semana cerramos los últimos siete y luego el siguiente fin de semana, que es 6 de septiembre, tendremos el evento nacional que tendrá lugar en Somoto, Madrid. Ahí estarán los representantes de los diferentes territorios para saber quién tiene la mejor cuchara de las Fiestas Patrias”, precisó.

Campbell mencionó que también el 6 de septiembre en Matagalpa se  hará el Festival del Huipil; el 12 y 13 de septiembre en San Carlos, Río San Juan, se llevará a cabo la 64 Edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Sábalo Real, así como la 17 Edición del Torneo de Pesca Infantil; el 13 será el evento nacional de Reinas Nicaragua en Managua y el 20 de septiembre en Jalapa se efectuará el Festival Nacional del Maíz, entre otras actividades.

La jornada por Fiestas Patrias, concluirá con la conmemoración el 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo y la Expo Ometepe que este año se llevará a cabo en Moyogalpa del 26 al 28 de septiembre.