Segunda etapa de la carretera Estelí–El Aceituno–El Sauce conecta el occidente y el norte de Nicaragua

La inauguración de la segunda etapa de la carretera Estelí–El Aceituno–El Sauce que conecta el occidente y el norte del país, representa un paso adelante en la transformación y modernización de la infraestructura vial en Nicaragua, informó el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica.

“Estamos entregando a estas comunidades 16 kilómetros de longitud de la carretera Estelí-El Aceituno-El-Sauce, con esta segunda etapa estamos culminando una carretera de 40 kilómetros entre El Sauce y Estelí”, manifestó Mojica.

En ese sentido, el funcionario señaló que con esta nueva infraestructura vial que beneficia a dos zonas altamente productivas, el Ministerio de Transporte e Infraestructura ha culminado con esta entrega 28 nuevos tramos de carreteras pavimentadas, 504 kilómetros de carreteras y 71 puentes “para brindar la seguridad y conectividad que necesitan todas estas comunidades”, aseveró.

Por su parte, el Alcalde del municipio de Estelí, Francisco Valenzuela, declaró que todos estos proyectos van transformando el país y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

“Son 40 kilómetros donde hay muchísima producción, mucha actividad económica, mucho desarrollo y definitivamente que debemos estar agradecidos con el gobierno central por esta gran obra que viene a mejorar condiciones y las condiciones de vida de todo el departamento de León y Estelí”, puntualizó Valenzuela.