Seis casos positivos de covid-19 sin ningún fallecido, son los que el Ministerio de Salud (MINSA), registra entre el 26 de diciembre del 2023 al 2 de enero del nuevo año.
En su informe semanal sobre la situación del coronavirus el MINSA precisa que ocho personas que estaban en seguimiento han cumplido con el período establecido.
Se destaca además que desde que inició la pandemia a la fecha se han atendido y dado seguimiento a 16 mil 122 personas, logrando la recuperación de 15 mil 871 nicaragüenses.
“Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por Covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”, precisa el informe del MINSA.