Durante la Semana Santa en Nicaragua 20 personas fallecieron en accidentes de tránsito, 10 víctimas menos que la semana mayor del año 2022, informó este martes el comisionado mayor Cesar Cuadra, tras presentar los resultados de trabajo ejecutados por la institución en el plan verano 2023.
Las principales causas de las tragedias fueron: el exceso de velocidad, invasión de carril y la imprudencia peatonal.
El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional indicó, que no hubo fallecidos por accidentes de tránsito en 134 municipios del país.
Del mismo modo, se reporta una reducción en colisiones viales lo que representa el buen trabajo de las autoridades policiales en las carreteras y vías del territorio nicaragüense, en las que se movilizaron más de 1,000,000 de vehículos entre (motocicletas, camionetas, automóviles, autobuses).
En cuanto a la actividad delictiva, disminuyeron en 4 las muertes homicidas y en 30 los robos en sus diferentes modalidades (Intimidación, Violencia y Fuerza). En cuanto a las estadísticas presentadas por la institución aseveró que hubo 13 asaltos menos, 14 hurtos con violencia menós y disminuyeron en 3 los robos con violencia.
“En 144 municipios no se registraron muertes homicidas”, manifestó Cuadra.