Serbia y Nicaragua profundizan relaciones de amistad de 120 años

A fin de fortalecer las relaciones diplomáticas y de intercambio cultural, el Canciller de Nicaragua Denis Moncada, sostuvo un encuentro con Tatjana Conic, Embajadora de Serbia en el pais, funcionaria concurrente desde México, y que por primera vez esta en Managua.

“Agradecerle por su visita y el interés de fortalecer las relaciones diplomáticas y de intercambio cultural. Hoy (lunes) se inaugura en el Teatro la exposición de fotografía, así que saludarla en nombre de nuestro gobierno, el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo», expresó Moncada, en sus palabras de bienvenida

Resaltó que es la forma práctica de decir que las relaciones entre Serbia y Nicaragua son relaciones que además de tener 120 años de una relación histórica y diplomática, continúan fortaleciéndose y que la permanencia de Conic vislumbra un programa activo, dinámico y de intercambio.

«Hemos tenido también visita de delegaciones de Nicaragua en Serbia, reuniones con el primer ministro, igual que el canciller en el 60 aniversario del Movimiento No Alineados. El canciller que ha estado aquí, en fin una reunión muy positiva y activa”, subrayó.

Por su parte la funcionaria de de Serbia, expuso que desde un primer momento han venido trabajando con los colegas de cancillería para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales y también para seguir desarrollando aún más la cooperación.

“Como el canciller dijo muy bien, tenemos una larga tradición de las relaciones diplomáticas y este año celebramos 120 años de relaciones diplomáticas entre Serbia y Nicaragua, relaciones caracterizadas por una amistad, respeto, entendimiento y apoyo mutuo, por eso nuestro gran agradecimiento, porque también, siempre hemos tenido apoyo de Nicaragua en los asuntos más importantes y cruciales para la República de Serbia”, resaltó.

Conic, reiteró el interés de desarrollar y acercar aún más a los pueblos en primer lugar.

“Esta es una de las razones por las cuales estamos trayendo esta exposición, para que todos los nicaragüenses puedan llegar al Teatro Nacional y conocer la historia, cultura y naturaleza de la República de Serbia, porque creemos que ese acercamiento nos va a ayudar a seguir más fuertes a fortalecer nuestras relaciones bilaterales y también como dijo el señor canciller vamos a detectar los campos en los cuales podemos fortalecer nuestra cooperación en el futuro”, acotó.