Servicios aduaneros tendrán horarios especiales durante el fin de semana largo

De cara al fin de semana largo que se avecina en ocasión del Día de las Madres, la Dirección General de Aduanas (DGA), a través de un comunicado dado a conocer este martes, está informando a los usuarios sobre los días y horarios en que laborarán las aduanas terrestres, marítimas y aéreas del país.

En las administraciones de aduana de los puestos de control de las fronteras terrestres y puertos, los días 30 y 31 de mayo, trabajaran con suficiente personal y en sus horarios establecidos, para atender la demanda de los auxiliares de la función pública aduanera y usuarios del servicio aduanero en general.

“La administración de aduana Managua, suspenderá los días 30 y 31 de mayo la atención a usuarios. La administración de aduana central de carga aérea, los días 30 y 31 de mayo, atenderá con personal mínimo únicamente los vuelos de carga. La delegación de aduana terminal aérea, laborará en sus horarios y turnos establecidos”, indica la información de la DGA.

Mientras que, en las delegaciones de las zonas francas, el 30 de mayo se suspenderá el servicio a las empresas usuarias; y el 31 de mayo y 1° de junio atenderán únicamente las solicitudes que anticipadamente hayan hecho las empresas usuarias del régimen de zonas francas.

En la delegación de aduana postal y el Servicio Aduanero de Usuarios de la aduana central, no atenderán los 30 y 31 de mayo.

“Reanudamos nuestras labores en nuestras aduanas con personal completo y en nuestros horarios el día sábado 1°de junio del 2024, a excepción de aduana nivel central que reiniciamos labores normales el día lunes 3 de junio del 2024”, indica la DGA.