Servicios migratorios en el país atenderán normal durante la Semana Santa

La atención en las oficinas de migración, incluyendo los puestos fronterizos, trabajaran en horario normal durante la Semana Santa, informó este miércoles la segunda jefa de la Dirección de Migración y Extranjería, teniente Paola Cortés Sánchez.

Explicó que en Migración Central de Managua y en Servicios de Trámites Migratorios en los departamentos el horario será de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde; mientras que en Metrocentro y Multicentro Las Américas, la población puede llegar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos de 10 de la mañana a una de la tarde.

La funcionaria indicó que en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, se atenderá de 6 de la mañana hasta medianoche, en San Carlos y San Pancho de 6 de la mañana a 5 de la tarde y en los puestos de Las Manos, El Espino, El Guasaule y en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, la atención será las 24 horas del día.

La teniente Cortés recordó además que debido a que estarán laborando de manera normal durante estas vacaciones, los usuarios deben presentarse con su cita previa; así mismo, la población podrá gestionar sin problemas, solicitud de pasaportes por primera vez, renovación por pérdidas, movimientos migratorios, renovaciones con poderes legales, visas de salida y residencia, entre otros.