Servidores públicos de Migración y Extranjería reciben capacitación sobre los roles de género

Con el objetivo de promover una cultura sin discriminación ni perjuicios, los trabajadores de la Dirección General de Migración y Extranjería recibieron este jueves, una capacitación sobre la importancia de los roles de género.

“La cultura, tanto como conjunto de valores, normas, costumbres y tradiciones, juega un papel fundamental en  la definición del género femenino y masculino; es importante comprender que esta influencia nos ayuda a promover  una sociedad equitativa, igual, a promover igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad”, dijo la Inspectora de Trámites Migratorios, Belinda Jirón.

Subrayó, que los servidores públicos reciben capacitaciones de forma constante, para tener una cultura de tolerancia y buen trato a las familias nicaragüenses.

“Les ayuda  a dar una mejor empatía hacia nuestros ciudadanos, a mejorar un buen trato hacia la ciudadanía y también a disminuir los prejuicios y la discriminación en la sociedad”, agregó Jirón.

Por su parte, la enfermera Gloria Jiménez, destacó los avances de inclusión en Nicaragua, donde las mujeres han logrado ocupar cargos públicos rompiendo las barreras del machismo.

“A través de nuestra cultura, mantenemos muchos estereotipos que nos inhibe como mujer, pero gracias a Dios, a nuestro gobierno, con proyectos, ahora nosotras las mujeres podemos estar en el ámbito político, en lo cultural, en lo económico, que es muy importante para el desarrollo de nuestro país”, indicó Jiménez.