Al menos 300 servidores públicos de diversas instituciones de Nicaragua iniciaron este viernes, un curso virtual inglés, como parte de la Estrategia Nacional de Educación que impulsa el Gobierno Sandinista.
“Venimos en un proceso de hermanamiento con países como China, como Rusia donde estamos fomentando el proceso de formación y capacitación permanente de nuestro servidores y para optar a estas formaciones necesitamos aprender otros idiomas”, dijo el Responsable de Planificación y Estadísticas del Instituto Nacional Tecnológico, Marvin Sandoval.
Expresó que el curso será de manera virtual con una meta para este año de 300 protagonistas que estudiarán durante dos meses.


“El nivel que se está estudiando es nivel A1 para poder comenzar desde el aprendizaje inicial del idioma inglés y esto nos va a permitir a que los servidores mejores sus capacidades profesionales”, añadió el funcionario.
Asimismo señaló que al finalizar el curso, los graduados podrán establecer conversaciones básicas en inglés y comprender documentos en dicho idioma.



