Servidores públicos salen de vacaciones el 22 de marzo y se reintegran el 2 de abril

El 23 de marzo, iniciará el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, retornando a sus labores el próximo 2 de abril, informó este miércoles la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

“Estamos aquí trabajando ya las vacaciones de Semana Santa el comunicado del Ministerio de Trabajo convoca con instrucciones de nuestro comándate Daniel Ortega, (presidente de la República) a todos los trabajadores a la unión familiar en vacaciones de Verano con goce de salario, saliendo el Viernes de Dolores, que es pasado mañana 22 de marzo y regresando el Martes de Pascua”, manifestó la vicemandataria Rosario Murillo.

La alta funcionaria, resaltó que todos los días de vacaciones se computaran de acuerdo a lo establecido en el segundo párrafo del artículo 76 del Código del Trabajo.

Resaltó que se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza, mientras que en el sector privado los empleados se ajustan a lo acostumbrado o acordado por ambas partes.