La Policía Nacional capturó a siete sujetos que cometieron agresiones en contra de las mujeres durante la última semana, además, en lo que va del año otros 832 fueron detenidos por cometer violaciones y abuso sexuales.
La Cojefa de Relaciones Públicas de la institución, subcomisionada Karen Obando, explicó que se realizaron 17 mil 525 visitas casa a casa con 44 mil 110 protagonistas promoviendo una cultura de paz en los hogares.
“La Policía Nacional, a través de las Comisarías de la Mujer, continúa impulsando acciones para prevenir la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes”, explicó Obando.
En relación al Plan de Seguridad en el Campo, durante este periodo fueron capturados 45 sujetos por cometer delitos de peligrosidad, 23 por tráfico de drogas, 17 por robo con intimidación, cuatro por abigeato y uno por muerte homicida.
Además, se brindó protección a 59 mil actividades culturales, deportivas, recreativas, tradicionales, ferias de la salud, entre otras.
La subcomisionada Obando refirió, que se implementaron 28 mil 655 acciones preventivas del delito, como visitas casa a casa y reuniones con líderes comunitarios y jóvenes en situaciones de riesgo.