Fetsalud rinde homenaje a Silvia Ferrufino

La enfermera Silvia Ferrufino Sobalvarro fue una figura ejemplar dentro del sistema de salud, reconocida por su dedicación y compromiso laboral, que fue incansable y su vocación por mejorar las condiciones de salud la convirtieron en una referente y en un pilar fundamental para el gremio, informó este sábado el Director General de FETSALUD, Gustavo Porras.

“Aquí estamos, siempre como todos los años, comprometiéndonos con ese espíritu inclaudicable de Silvia, espíritu inclaudicable que lo demostró en esa prolongada, difícil lucha y su huelga de hambre, hasta que entregó su vida, pero entregó su vida para nacer en una Nicaragua diferente, hace 45 años. Hace 45 años, el mismo año del triunfo de la Revolución Popular Sandinista”, manifestó Porras.

Durante un homenaje a la enfermera que murió como consecuencia de los 33 días de huelga de hambre que hizo para exigir a la Dictadura Somocista el reintegro de sus más de dos mil compañeros trabajadores de la salud, despedidos desde julio de 1978, Porras destacó que Ferrufino abonó con su lucha y ahora se muestran los resultados de sus sueños.

“Ella abonó con la lucha y aquí estamos todos para continuar construyendo los sueños de Silvia, los sueños de todos los sandinistas, los sueños de Sandino, los sueños de todos, de la mano de Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta de la República,  compañera Rosario Murillo, y vamos a seguir construyendo todos esos sueños”, resaltó Porras.

Para finalizar, el Director de FETSALUD expresó este 25 de mayo el gremio y todos los nicaragüenses la recuerdan con profundo respeto y cariño, destacando su capacidad de liderazgo, su empatía y su inquebrantable ética profesional.

“Silvia seguro está viendo y se está dando cuenta de aquel poquito de contingente de trabajadores de la salud eran el 1974, 1975 o en 1978 que fue el año de la huelga ahora somos 35 mil trabajadores de la salud y en aquel momento eran 6 mil, y en el 78 los corrieron a todos, ella se está dando cuenta, de como aquellos hospitales mal hechos; ahora están en mejores construcciones y mejores condiciones”, culminó Porras.