Sólo un caso positivo sin ningún fallecido de covid-19 reportan las autoridades de salud

Ningún muerto y sólo un caso confirmado a causa de covid-19 en la última semana, reporta el Ministerio de Salud (MINSA).

“Durante la presente semana que comprende del 05 al 12 de marzo 2024, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 1 nicaragüense con covid-19 confirmado. En la presente semana no se presentaron fallecidos atribuibles al Covid-19”, destaca el informe del MINSA.

Las autoridades de salud destacaron además que una persona que estaba en seguimiento ya cumplió con el período establecido, recalcando que desde el inicio de la pandemia a la fecha se han atendido a 16 mil 141 personas.

“Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”, refiere la comunicación oficial.