La nicaragüense Dayana Lisseth González Laínez, de tan sólo 15 años de edad, se convirtió en la víctima número 126 de connacionales que mueren en lo que va del año, en Estados Unidos (EE.UU), por diversas causas.
La quinceañera, originaria del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, falleció víctima de un infarto, por lo que la familia está pidiendo colaboración económica para lograr su repatriación desde Wisconsin, EE.UU, hasta Nicaragua.
Otros fallecidos
De igual forma, para este primero de noviembre, se espera lleguen al país, los restos del compatriota Víctor Manuel Rugama Siles de 27 años de edad, originario del municipio de Pantasma, departamento de Jinotega, quien falleció el 23 de octubre en un accidente de tránsito, junto a su compañera de vida, Yoseling Altamirano de 26 años, quien tenía 8 meses de embarazo.
La pareja murió en una carretera de Denver, Colorado, cuando el vehículo en que viajaban sufrió desperfectos mecánicos y al quedar varados en la vía, fueron atropellados por una camioneta
Otro nicaragüense muerto en EE.UU, es Jader Francisco Tinoco Salgado de 28 años, quien fue asesinado el 16 de octubre a balazos por su primo de nombre Elvin Tinoco Orozco de 35 años, en el estado de Austin, Texas, Estados Unidos y cuyo cuerpo fue sepultado el domingo 29 de octubre de este año en Matagalpa, su ciudad natal.