Suman 200 las nuevas estaciones de bomberos construidas en Nicaragua

La estación de bomberos número 200 será inaugurada el próximo 30 de enero en el barrio Guadalupe de la ciudad de León y llevará por nombre comandante Emir de León Cabezas Lacayo.

“Con esta estación marcan la historia gracias al Frente Sandinista y la revolución y buena administración del presidente Daniel (Ortega), y la vicepresidenta Rosario (Murillo), que siempre están preocupados por el bienestar y seguridad”, dijo el segundo jefe de la Dirección General de Bomberos, comisionado Lenin Quiroz.

Este viernes salieron a León un camión con capacidad de 500 galones de agua y otro camión cisterna de 200 galones, que formarán parte de la nueva delegación que contará con 11 fuerzas, sala de máquinas, covachas de mujeres y varones, puesto de comunicación y oficina de prevención.

“Ya con esta estación León queda más fortalecido para dar una respuesta oportuna a sus casi 500 mil habitantes”, precisó el comisionado Quiroz.

El área de cobertura de esta estación de bomberos será todo el perímetro de Guadalupe, hacia abajo y hacia el Este, buscando la carretera Panamericana hacia Izapa, indicó.