Supervisan novena etapa de construcción de cauce en barrio capitalino

Con el objetivo de eliminar los puntos críticos de la capital, las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA), supervisaron este lunes la novena etapa del proyecto de revestimiento de mil 165 metros lineales de un cauce que disminuirá la vulnerabilidad a más de 870 familias que habitan en el barrio La Primavera, en el Distrito VI, informó Enrique Armas Rosales, vicealcalde.

“Esta zona era afectada enormemente durante la temporada de lluvia hace una década, la obra forma parte del plan invierno del año 2024, en esta novena etapa se construyen 1 mil 165 metros que incluyen no solo cauce, sino otras obras como drenaje. Para este lunes se pudo constatar el avance en el revestimiento de 120 metros lineales”, manifestó Armas

El funcionario, señaló que este era uno de los puntos críticos graves en Managua, pero gracias al respaldo del gobierno central la municipalidad de Managua, está desarrollando este año 2024 la novena etapa del revestimiento de este cauce del barrio La Primavera, uno de los cauces más importantes de la zona costera de la urbe.

Al respecto, el vicealcalde recordó que Managua tenía 147 puntos críticos y en la actualidad solo se registran 54 zonas de riesgos.

“Se ha hecho un enorme trabajo no solo aquí en los barrios costeros, en la zona del distrito 6, también por supuesto en el distrito 7 y en los otros distritos de este municipio, pero los trabajos continúan”, puntualizó.