Suspensión de Zarpes en las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe, informa que se mantiene monitoreando un fenómeno meteorológico que afectará con mayor fuerza en el mar, con olas desde 1.5 a 2.5 metros y vientos de 20 a 25 nudos, desde el 27/02/2021, en las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur.

Por lo antes mencionado, le informamos a los propietarios de embarcaciones menores, turismo y capitanes de medios de transporte marítimo, que las capitanías de puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto hacia los bancos de pesca y comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso.

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.