Taiwán y MINED inauguran la rehabilitación de dos Centro Escolar en Chontales

En el municipio de Santo Domingo, Chontales, el Embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Educación Miriam Ráudez Rodríguez, inauguraron las mejoras que se hicieron a las infraestructuras de los Centros Escolar Los Chinamos y Santo Domingo.

A las inauguraciones de estás obras, que son parte del Proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”, también asistieron los Directores de los Centros Educativos, Cuerpo de Docentes y Estudiantil, funcionarios del MINED, MINSA y miembros de la Embajada de Taiwán.

En su intervención, el Embajador Wu transmitió un saludo fraterno a todos los niños, niñas y jóvenes nicaragüenses de parte de los niños, niñas y jóvenes de Taiwán.

Destacó que desde el año 2017, Taiwán ha venido colaborando con este proyecto, y que en estos 5 años se han renovado muchísimos centros educativos en todo el territorio nacional.

Señaló que estas mejoras son obras de amor para ofrecerles a la niñez y juventud nicaragüense un espacio óptimo en donde puedan estudiar y aprender con dignidad, seguridad y tranquilidad.

Asimismo, comentó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MINED ha venido invirtiendo grandes recursos en potenciar el desarrollo de los recursos humanos a través de la educación, y de esa formar poder alcanzar las líneas del progreso socioeconómico de Nicaragua. Concluyó felicitando a los estudiantes por estos nuevos logros, de contar con nuevas escuelas donde forjaran sus sueños.

Por su parte, la Ministra Ráudez, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua y del sector educativo del municipio, esta nueva muestra de amor y solidaridad del pueblo de Taiwán para con la población estudiantil del país.

Resaltó, que con las mejoras realizadas en ambos centros, se están beneficiando directamente a cienes de estudiantes de todas las modalidades y que provienen de las 7 comunidades que forman parte de este municipio.

Enfatizó, que con estas remodelaciones se está cumpliendo con el mandato del gobierno de restituir el derecho a una educación gratuita y de calidad para toda la niñez y juventud nicaragüense.