Teatro Nacional Rubén Darío rinde homenaje al gran artista Otto de la Rocha

Es difícil que la memoria histórica del pueblo nicaragüense olvide al cantautor, compositor y actor radial nicaragüense, Otro de la Rocha, porque está presente en la niñez que integra los coros y orquestas, además de inspirar y guiar a toda la legión de artistas que se preparan desde las instituciones, aseguró el Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, este viernes.

“A don Otto lo tenemos en los niños de nuestros coros, en los niños de nuestras orquestas, lo tenemos en toda esa legión de artistas que estamos preparando desde las diferentes instituciones”, aseguró Rodríguez, durante un homenaje cultural celebrado en el Teatro Nacional Rubén Darío en ocasión del natalicio 91 del conocido personaje pintoresco de Aniceto Prieto.

En ese sentido, el funcionario resaltó que todas las canciones, picardías y ocurrencias de don Otto de la Rocha siguen estando en el corazón del pueblo por lo se continúan promoviendo.

“Recordemos que don Otto fue un cantor del pueblo, que le cantó y le compuso al pueblo, todas sus canciones reflejan justamente las vivencias de nuestro pueblo, las picardías y las ocurrencias que tenía don Otto de la Rocha. Todas sus canciones siguen estando en nuestros corazones y es nuestra obligación como institución seguir promoviendo temas como la famosa La pelo’e maiz, Managua Linda Managua. Y este homenaje es una pequeña muestra de todo lo que él hizo por la cultura”, aseveró Rodríguez.

A este homenaje asistió su familia. Su esposa Georgina Valdivia y su hijo Gabriel de la Rocha, quienes emocionados expresaron su agradecimiento por todos los homenajes que se han desarrollado en el país.

“Nos hemos quedado anonadados al ver estas muestras de cariño. Como familia teníamos previstos que los primeros dos años no hacer nada para guardar un poco de luto, sin embargo, hoy ha sido impresionante ver el cariño que le tiene el pueblo de Nicaragua a mi papá. Estamos muy agradecidos con el gobierno y con toda la gente que lo quiere a él, con la radio que fue donde él estuvo tanto tiempo y puedo decir que era su segunda casa todas las mañanas”, afirmó Gabriel, quien guarda un parecido impresionante con su papá.