Teleclases incluirá contenidos para la educación especial en los hogares

Teleclases incluirá contenidos para la educación especial en los hogares

Como una estrategia para reforzar los conocimientos y promover un aprendizaje integral de los alumnos en sus hogares, a partir de este fin de semana el programa Teleclases incluirá en su contenido una variedad de temas formativos, destacando entre ellos las vertientes hidrográficas en el istmo centroamericano para el área de educación especial.

«Vamos a hablar de las características de las vertientes referidas a los lagos, lagunas, ríos y mares. De esta manera se busca fortalecer los aprendizajes de estudiantes, principalmente con discapacidad visual”, aseguró Susana Dolores Estrada, directora de Educación Especial del Ministerio de Educación.

Añadió que, se abordarán otros temas en diversas modalidades educativas, como educación inicial, primaria y secundaria regular, así como educación de jóvenes y adultos.

Por su parte, María Elena Laguna, maestra de quinto y sexto grado del área de discapacidad visual, invitó a los padres de familia a participar activamente en las Teleclases.

«Es muy importante para el avance y desarrollo de nuestros niños. Podemos ayudarnos mutuamente y mejorar el avance de nuestros estudiantes con ayuda de la Teleclases en cada uno de los hogares», expresó Laguna.

Asimismo, indicó que en el contenido para educación especial, se abordaran enseñanzas sobre el cuerpo humano y su movimiento que va dirigido a estudiantes de formación inicial.

De igual manera, en primaria se consolidarán las habilidades matemáticas mediante la resolución de problemas y en secundaria estará centrado en el análisis de textos expositivos. Mientras que, en la educación de jóvenes y adultos se realizarán actividades prácticas relacionadas con la vida cotidiana, como la suma y resta de números decimales.