Los trabajadores de la salud del Hospital Carlos Marx, ubicado en Managua, conmemoraron este viernes el inicio de Octubre Victorioso con un acto de homenaje a los héroes y mártires de la gesta insurreccional de 1977.

Durante la actividad, los trabajadores del hospital recordaron el sacrificio de quienes entregaron su vida por la liberación de Nicaragua, en las gestas del 13 de octubre en el cuartel de la guardia somocista, en San Carlos, en Río San Juan. En esa misma fecha se recuerda la gesta de San Fabián, encabezada por el Comandante Daniel Ortega, y una columna de más de 30 guerrilleros, que enfrentaron a la guardia somocista en la Hacienda San Fabián, ubicada a cinco kilómetros al norte de Ocotal.

  • Te puede interesar: Encuentran muerta a mujer en un predio en la carretera entre La Libertad y Santo Domingo

El Director del Hospital Carlos Marx, doctor John Delgado, destacó la importancia de la insurrección de octubre de 1977, como un punto de inflexión que despertó la conciencia de la población en apoyo al Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Es un honor rendir honor a los héroes y mártires de la gesta insurreccional de 1977. Y por eso es que cada día, a través de nuestra trinchera, el sector salud, brindamos amor, calidad y bienestar a nuestra población”, indicó Delgado.

Con este homenaje, el equipo de salud reafirmó su disposición de mantener la calidad en los servicios médicos como parte de la restitución de derechos que promueve el modelo de salud familiar y comunitaria del Gobierno Sandinista.