Trabajadores nicaragüenses conmemoran su día destacando los avances en la restitución de sus derechos

Trabajadores nicaragüenses conmemoran su día destacando los avances en la restitución de sus derechos

Este próximo 1 de mayo, los nicaragüenses conmemoran el Día Internacional del Trabajador en reconocimiento a los avances, que ha logrado el Gobierno de Nicaragua en la restitución de derechos para mejorar las condiciones laborales en todos los sectores, destacó el secretario ejecutivo del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), José Ángel Bermúdez.

Es una fecha para conmemorar luchas y celebrar logros. Gracias a Dios en Nicaragua tenemos un proceso revolucionario que efectivamente ha venido restituyendo derechos. La política del Estado de Nicaragua y de la revolución (sandinista), del gobierno del Comandante Daniel (Ortega), y Rosario (Murillo), ha sido restituir lo que históricamente se le ha quitado a la clase obrera”, afirmó Bermúdez, en entrevista en el programa Desde el Parlamento, Canal 98.

Añadió que las condiciones óptimas de empleo digno han crecido en el país, a través de los megaproyectos, las grandes inversiones que ha impulsado el Gobierno de Nicaragua y que continuará aumentado la calidad y las condiciones de empleo.

“Es maravilloso que celebramos un 1 de mayo pero con una clase obrera que está luchando, que se está organizando cada vez más y que se está movilizando en respaldar las acciones del Estado del (Presidente), Daniel (Ortega), y (la Vicepresidenta), Rosario (Murillo)”, aseguró.

El funcionario comentó que el FNT, actualmente cuenta con mas de 920 sindicatos conformados por 800 mil miembros y 150 mil miembros de los CTCP (Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia), que velan por los derechos del sector laboral.

“Nosotros somos un movimiento sindical para construir progreso, bienestar y evitar que se comentan injusticias en ningún lado, y que se continúe avanzando en la restitución de derecho de la gente. Aquí los sindicatos no son para estar viendo conflictos, sino para ver como transcendemos los conflictos, sacamos adelante el país, sacamos adelante las empresas y la organización de la producción, de tal forma que sea con eficiencia que podamos producir renta, suficiente renta nacional para que la revolución, con su política redistributiva continúe solventando y resolviendo problemas de pobreza y de extrema pobreza y trasladando mayores capacidades a toda la población”, manifestó Bermúdez.

Asimismo, señaló que este es un desafío permanente para seguir en rutas de desarrollo por un cambio social positivo que es respaldado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que inició esta lucha de llevar adelante al país en los diferentes sectores como la educación, salud, trabajo, infraestructura, entre otros.

Vamos a educar para construir este país y que existan verdaderas banderas de justicia social que es la que soñó Carlos Fonseca Amador (fundador del FSLN), y Sandino (Augusto C.). Con esas banderas vamos a continuar desarrollando este país. Ese es un desafío de los sindicatos. El FSLN, que es nuestro partido. Nos dio esa posibilidad y nosotros respaldamos plenamente y acompañamos al FSLN en esa lucha”, puntualizó Bermúdez.