Tránsito reporta 3,498 multas, 20 personas fallecidas y 45 lesionadas en las vías

Accidentes de Tránsito

En la última semana, la Policía de Tránsito aplicó 3,498 multas, principalmente por las causales que más inciden en la ocurrencia de accidentes de tránsito con víctimas, como son; conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continua, informó este martes el comisionado general Jaime Vanegas.

En el reporte semanal (del 6 al 12 de noviembre), del Plan Nacional de Emergencia Vial, se indicó que ocurrieron 1,019 colisiones, resultaron 20 personas fallecidas y 45 lesionadas.

En relación a la semana anterior, incrementó en 1 las personas fallecidas en accidentes de tránsito, en 12 los lesionados y en 119 las colisiones.

De las muertes en vías; 7 fueron peatones, 7 pasajeros (2 motocicletas), 6 conductores (3 motociclistas). Las principales causas de esas víctimas son: 9 por estado de embriaguez, 8 exceso de velocidad, 1 giro indebido, 1 no guardar distancia y 1 por falta de precaución al retroceder.

Vanegas, dijo que se requisaron 4,891 vehículos y se trasmitieron mensajes de prevención en accidentes de tránsito a conductores y pasajeros. Además se retuvieron 205 motocicletas y 48 conductores ebrios, fueron trasladados a las unidades policiales y entregados a sus familiares. También, 1,803 motociclistas fueron multados por conducir sin casco de protección.

Acciones preventivas

Se realizaron 5,269 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particulares, en mercados, paradas y terminales de buses, asimismo 1,267 pruebas de alcoholemia a conductores.

6 conferencias sobre Seguridad Vial, con estudiantes, docentes y personal administrativo de universidades. Participaron 1,527 personas.

Asimismo el funcionario policial, expuso que en ese período se visitaron 1,013 casas, se abordaron a 5,673 habitantes a quienes se les explicó y entregó cartillas de educación vial para la protección de la vida. Se hicieron encuentros de seguridad vial en las comunidades, con 1,017 protagonistas, reuniones con 257 funcionarios y responsables de transporte de las instituciones del estado y gobiernos municipales, y seminarios de presentación de la cartilla de educación vial para la protección de la vida a 37,329 protagonistas.