La vicepresidenta de la Republica, Rosario Murillo, destacó que los 12 sacerdotes que habían sido procesados en Nicaragua por distintas causas, salieron hacia el vaticano (Roma), tras las conversaciones positivas, fructíferas y constructivas entre el gobierno y la Santa Sede.
“La intersección de altas autoridades de la iglesia católica en Nicaragua y el trabajo que se hace con prudencia, discreción, paciencia, para alcanzar las soluciones necesarias que fortalezcan, aseguren y defienda la paz, que como decimos todos los días, es nuestro tesoro, nuestro patrimonio, nuestro legado paz, patria, familia y comunidad” manifestó Murillo.
La vicemandataria, destacó que este acuerdo representa la voluntad y el compromiso permanente de buscar y encontrar las soluciones en reconocimiento y aliento de tanta fe, confianza y esperanza.
“Los sacerdotes llegaron la mañana de hoy a Roma donde fueron recibidos por personal de la secretaria de estado de la santa sede, nuestro reconocimiento a todos los que apoyaron este camino de solución”; aseguró la vicemandataria.