Traslado de 12 sacerdotes procesados a Roma refleja buena voluntad del gobierno

La vicepresidenta de la Republica, Rosario Murillo, destacó que los 12 sacerdotes que habían sido procesados en Nicaragua por distintas causas, salieron hacia el vaticano (Roma), tras las conversaciones positivas, fructíferas y constructivas entre el gobierno y la Santa Sede.

“La intersección de altas autoridades de la iglesia católica en Nicaragua y el trabajo que se hace con prudencia, discreción, paciencia, para alcanzar las soluciones necesarias que fortalezcan, aseguren y defienda la paz, que como decimos todos los días, es nuestro tesoro, nuestro patrimonio, nuestro legado paz, patria, familia y comunidad” manifestó Murillo.

La vicemandataria, destacó que este acuerdo representa la voluntad y el compromiso permanente de buscar y encontrar las soluciones en reconocimiento y aliento de tanta fe, confianza y esperanza.

“Los sacerdotes llegaron la mañana de hoy a Roma donde fueron recibidos por personal de la secretaria de estado de la santa sede, nuestro reconocimiento a todos los que apoyaron este camino de solución”; aseguró la vicemandataria.