Trece nuevas canciones forman el Disco 45/19 en homenaje a la Revolución Sandinista

Este próximo 15 de julio será el lanzamiento oficial del Disco 45/19, el cual incluye 13 nuevas canciones dedicadas al 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío es sede de las grabaciones de los nuevos temas musicales.

“En este momento tenemos varios artistas, que han estado todos los años, que cedieron su espacio, para que todos estos compañeros nuevos o nuevos en géneros, también estén en el disco y mostrar que la música está para todos los tiempos, de parte de la Revolución“, dijo el Productor de Viva Nicaragua Canal 13, Pablo Fariñas.

Señaló que el disco estará listo para el 15 de julio, fecha en la cual, las familias conocerán los nuevos temas musicales que celebran a la Revolución Sandinista.

Por su parte en nombre del Consejo Nacional de Juventud, Karla Pérez, destacó que fueron más de 60 propuestas musicales realizadas por artistas de toda Nicaragua, algunos debutan en la música dedicando su talento a la Revolución.

“Tuvimos más de 60 propuestas a nivel nacional, pudimos ver el interés de nuestros artistas jóvenes, sobre todo, en enviar las propuestas a nivel nacional, desde cualquier municipio, el municipio más recóndito del país, recibimos propuestas, recibimos letras, incluso, de canciones que tal vez no las pueden interpretar, pero para que las interpretaran otros artistas, eso fue muy bonito”, refirió Pérez.

El Dúo Monfran procedente de la 3 veces heroica Estelí, aseguran que para esta edición traen una música inspirado en los valores revolucionarios nacidas desde el fondo del corazón.

“Hemos proyectado nuestros principios revolucionarios en la comunidad, en las conquistas de la Revolución y cómo lo hemos trasladado a la música, para compartirlos desde nosotros y con nuestras familias” manifestó la integrante del Dúo Monfran, Ada Ruiz.