Tres oficiales de especialidades de la Policía Nacional se gradúan en Moscú

NOTA DE PRENSA.- En el marco de la cooperación entre el Ministerio del Interior de Nicaragua y el Ministerio del Interior de la Federación de Rusia, este sábado como parte de la mejora continua y la profesionalización de nuestra Policía Nacional se graduaron tres oficiales de especialidades en la Universidad de Moscú del Ministerio de Interior que lleva el nombre de Vladimir Kikotya Volgina.

La Embajada de la República de Nicaragua acompañó la entrega de diplomas a los oficiales nicaragüenses en la ceremonia de graduación llevada a cabo en la emblemática Plaza Roja, lugar con gran relevancia histórica desde donde partió el gran Ejército Rojo para luchar en la Gran Guerra Patria.

Los tenientes de la Policía Nacional Sergio Blas, Janeth Fonseca (graduada con diploma rojo) y Meyling Montoya, se han graduado como Especialistas en Peritaje Forense y Psicología. Además, este año se espera que se gradúen siete oficiales más de la Policía Nacional de la Academia de Gestión del Ministerio del Interior de Rusia y de los Institutos Jurídicos del Ministerio del Interior en las ciudades de Rostov del Don y Krasnoyarsk en Siberia.

La ceremonia fue presidida por el Ministro del Interior de la Federación Rusa, General de la Policía, Vladimir Kolokoltsev, quien felicitó a los graduados especialistas de los órganos de asuntos internos rusos y a los 37 representantes de países amigos de África, América Latina y Asia Central que recibieron diploma, asegurando que las competencias adquiridas se convertirán en la base de una exitosa carrera profesional en su tierra natal.

Este año desfilaron 755 oficiales graduados de las instituciones Policiales de Rusia y 37 oficiales extranjeros de los países de Nicaragua, El Salvador, Azerbaiyán, Gabón, Kazajistán, Turkmenistán, Tayikistán, Angola, Malí, El Congo…entre otros.