Tres tripulantes de embarcación son rescatados por la naval

El Ejército de Nicaragua a través del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval, realizó búsqueda, salvamento y rescate de 3 tripulantes nicaragüenses quienes a bordo de 2 embarcaciones menores, quedaron a la deriva debido a desperfectos mecánicos en el motor y fuertes vientos, siendo encontrados y rescatados a 2 millas náuticas al oeste del Puesto de Control de Embarcaciones de la comunidad de Puerto Diaz, municipio de Juigalpa, departamento de Chontales.

Los tripulantes rescatados son: Bismark Antonio Calero de 48 años de edad, David Padilla Cabrera de 40 años de edad y un ciudadano quien no portaba identificación. Durante la búsqueda, salvamento y rescate se emplearon fuerzas y medios.

De igual manera, a través de servicio operativo en la comunidad La Venada, ubicada a 3 millas náuticas del Puesto de Control de Embarcaciones del Archipiélago de Solentiname, municipio de San Carlos, departamento de Rio San Juan, realizó la ocupación de 600 pie tablar de madera de la especie Cedro Real, la que era trasladada de manera ilegal.