Turistas de 43 países del mundo visitaron la reserva natural del Volcán Cerro Negro

Más de 52 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron durante el 2024, la Reserva Natural Complejo Volcánico Volcán Cerro Negro, Las Pilas, El Hoyo y Asososca, informó este miércoles el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

“Un total de 52,163 visitantes, de los cuales 40,309 provienen de 43 países distintos y 11,854 son nicaragüenses, evidenciando el interés de las familias por disfrutar del contacto directo con la naturaleza”, precisa la institución por medio de una nota de prensa.

Esta área protegida de 20,584 hectáreas, se encuentra ubicada entre los municipios de León, La Paz Centro y Larreynaga, donde los turistas pueden practicar senderismo, avistamiento de aves, nadar en la laguna cratérica El Tigre y acampar en el Volcán El Hoyo.

“Uno de los principales atractivos de esta área protegida es el imponente Volcán Cerro Negro, donde se puede realizar sandboarding en sus características arenas negras. Este volcán es el más joven de Centroamérica, posee una altura de 726 metros y 23 erupciones registradas desde su formación en 1850, lo que refleja una impresionante dinámica geológica de la cordillera de Los Maribios”, refirió el Marena.

Agrega la información, que se mantiene el compromiso del gobierno por continuar promoviendo el turismo ecológico en las áreas protegidas.

“Desde el Marena, se brindan las recomendaciones de seguridad para realizar el deporte extremo, asimismo se brinda acompañamiento a cada una de las actividades, además se promueve la protección de las riquezas naturales con el desarrollo de actividades de educación ambiental junto a la juventud, las familias y las comunidades”, puntualiza dicha institución.