Un centenar de familias recibirán viviendas en Caminos del Río

Las primeras 100 viviendas del año en la urbanización Caminos del Río, en el Distrito VII de Managua, serán entregadas por la Alcaldía de Managua, anunció este lunes la vicepresidenta Rosario Murillo.

Indicó además que a través de las Escuelas de Oficio se espera para este año lectivo, una matrícula de 40 mil protagonistas en todos los municipios del país y desde el Instituto Tecnológico Nacional se lleva un avance del 86% de la matrícula para las 70 carreras técnicas en las modalidad virtual y presencial que se estarán impartiendo, alcanzando a la fecha 37 mil 051 estudiantes inscritos.

La vicemandataria también destacó que en los últimos 17 años se han entregado con el Programa Usura Cero un millón 715 mil créditos, beneficiando a 600 mil mujeres de 5 mil 400 barrios en 144 municipios.

La compañera Rosario Murillo mencionó además que en la última semana se reporta una disminución del 10% en los casos de neumonía, un aumento del uno por ciento en los casos de dengue, un incremento del 30% en malaria, con  cinco casos confirmados de leptospirosis y ocho casos positivos de influenza.