Un muerto y siete heridos tras ser alcanzados por un rayo en Chinandega

Un muerto y siete heridos tras ser alcanzados por un rayo en Chinandega

Yermaen Antonio Corrales Beltrán, de 42 años de edad, falleció de forma inmediata tras ser alcanzado por un rayo, cuando acampaba por la lluvia junto a siete compañeros de labores en un rancho de palma en El Viejo, Chinandega.

Información oficial de un medio local indica que al caer el rayo Yermaen Corrales quedó sin vida en el sitio, debido a la potente descarga eléctrica que sufrió.

Los heridos fueron: Marcos David Calero Martínez, de 24 años; Luis Gabriel Salinas Somarriba, de 27; Cruz Antonio Espino García, de 22; Francisco Noe Cordero, de 20; Larry Antonio Oviedo Bustamante, de 33; Enoc Exequiel Uriarte Cardoza, de 27, y Eglys Arístides Tercero Cadena, de 39 años.

Los siete afectados laboraban en una camaronera y sufrieron golpes en los pies a causa de la descarga eléctrica atmosférica, pero en el caso de Larry Oviedo, también resultó con quemadura por rayo en la planta del pie izquierdo, según diagnóstico del doctor José Picado de la clínica AMOCSA.