Un muerto y un lesionado en dos accidentes registrados en Rivas

Un mareo cuando conducía fue lo que provocó que el español Juan Videl de la Vega de 53 años, invadiera el carril contrario y chocara con el costado derecho de un bus del transporte colectivo que cubre la ruta Managua-Peñas Blancas.

La colisión aconteció la mañana de este lunes de Pascua, en el sector de la comunidad La Fe, en el kilómetro 114 de la carretera Panamericana Sur, departamento de Rivas.

El español iba a bordo de un jeep rojo placa de Costa Rica 74-679, el que quedó con la parte delantera dañada y la llanta ponchada.

El extranjero resultó con lesiones y trauma cerrado de tórax, por lo que fue trasladado para su atención al Hospital Gaspar García Laviana de Rivas, en tanto, los pasajeros del bus no resultaron con mayores afectaciones, más que el susto.

Mientras tanto, a causa de un trauma craneal severo más graves lesiones en su cuerpo, murió Franklin Santana Carcache, luego de sufrir un accidente de tránsito en el sector conocido como La Cuesta en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas.

Santana Carcache de oficio mecánico, iba en su moto hacia el balneario de San Juan del Sur la tarde del domingo, cuando una camioneta conducida por un extranjero de identidad desconocida, invadió el carril al intentar entrar a la finca Las Nubes, impactando al motociclista, quien salió por los aires.

Tras el accidente la víctima fue llevada primeramente al hospital primario de San Juan del Sur, pero debido a su delicado estado de salud luego fue llevado al Hospital Gaspar García Laviana donde falleció.

Las autoridades investigan la identidad del extranjero responsable del mortal accidente, quien se dio a la fuga.