Un voto por el progreso y continuidad sandinista en la Costa Caribe nicaragüense

Las elecciones regionales en la Costa Caribe de Nicaragua revisten suma importancia en la continuación del desarrollo social y la restitución de derechos que impulsa el gobierno sandinista, afirmó Keitha Cooper Allen, secretaria política del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Bluefields.

«Realmente como blufileños estamos muy animados porque estas elecciones, especialmente, las consideramos muy nuestras porque son las elecciones regionales, donde nosotros vamos a elegir a ese grupo de hombres y mujeres que van garantizar en la región haya más progresos y proyectos en beneficio de nuestra costa Caribe», subrayó Cooper Allen.

La lider política, destacó que hay mucho porque votar y precisamente para continuar con el progreso que ha tenido la Costa Caribe con un gobierno sandinista.

«Hay tantas opciones en salud, educación, en deportes, hay tanto progreso que tenemos que garantizar que esto siga así y que se dé mucho más progreso para la Costa Caribe y solo el FSLN lo garantiza», justificó.

Cooper Allen, sostuvo que todo el progreso que ha llegado e impulsa el FSLN está a la vista. «Estamos viendo un modelo de gobierno donde la Costa está incluida. Podemos ver todas las carreteras, ahora tenemos acceso a todos los municipios vía terrestre. Hay tantos y tantos caminos a las comunidades que hace que las familias campesinas puedan salir fácilmente a vender sus productos«, acotó.

¿Augura un triunfo del FSLN?

«Claro que sí. Ese es el reto y el viernes (23 de febrero), nos propusimos con los movilzadores ganar en cada una de las circunscripciones para continuar con este modelo de gobierno que es el mejor para nuestra población nicaragüense«..

Aunque el FSLN ha garantizado la equidad de género en sus ternas de candidatos en todas las elecciones, es por primera vez en la historia que por mandato constitucional las organizaciones políticas deben cumplir la equidad en las elecciones regionales.

«No es la primera vez (en el FSLN). Desde que el gobierno del FSLN esta nuevamente en el poder, siempre hemos garantizado esa equidad de género. Siempre en todos los proyectos garantizamos que las mujeres tenga esa participación del 50% y muchas veces las mujeres tenemos más del 50%. Ese es otro logro que hemos obtenido con el gobierno del FSLN. No es como antes que las mujeres estamos detrás o invisibilizadas, ahora no, tenemos el mismo derecho y estamos a la par del hombre», apuntó Keitha Cooper Allen.