UNAN imparte conferencia para que estudiantes comprendan los fenómenos naturales

UNAN imparte conferencia para que estudiantes comprendan los fenómenos naturales

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), impartió este martes una conferencia denominada Historias del cielo: constelaciones, mitos y ciencia desde Nicaragua, como parte de la Estrategia Nacional de Educación Bendiciones y Victorias 2024–2026, con el propósito de fortalecer el conocimiento en la ciencia a los estudiantes.

“Esta conferencia se articula directamente con el eje número 10 referido a las ciencias de la Estrategia Nacional de Educación, que busca fortalecer las habilidades y destrezas para comprender y explicar fenómenos naturales, generando conocimientos que impulsen el desarrollo socio productivo del país”, manifestó la Responsable de la Dirección General de Secundaria del Mined, Tessia Torres.

En la actividad participaron maestros y estudiantes del Sistema Educativo Nacional de forma virtual y presencial, donde los expertos abordan la astronomía desde una perspectiva cultural, histórica, narrativa y científica.

La conferencia se desarrolló en coordinación con el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas, el Centro de Investigación de Astrofísica y Ciencias Espaciales, la UNAN-Managua y el Tecnológico Nacional.