UNAN-Managua realiza jornada con 2500 atletas en saludo al Día Nacional del Deportista

En ocasión del Día Nacional del Deportista, este viernes fueron juramentados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), más de dos mil 500 atletas que están participando en la vigésima quinta edición de la Jornada Deportiva Roberto González in memoriam.

“Es un día de conmemoración y de honra a nuestros héroes y mártires, honra a Roberto González, honra a los mártires del 6% constitucional y honrado a quienes pararon, detuvieron y les dijeron hasta acá a los golpistas”, manifestó el vicerrector de esa casa de estudios superiores, Luis Alfredo Lobato.

En esta jornada que también se realiza en conmemoración al 25 aniversario del tránsito a la inmortalidad del estudiante Roberto González, los deportistas universitarios participan en 19 disciplinas, tales como como ajedrez, esgrima, fútbol campo, fútbol sala, judo, karate do, sambo, taekwondo, tenis de mesa, voleibol y halterofilia.

“Celebramos el Día Nacional del Deportista con ustedes, que con su compromiso, con su disciplina están en la vanguardia del estudio pero también están en la vanguardia del deporte. Son ustedes los estudiantes que están siendo protagonistas de este modelo”, refirió Cristofer Grijalva, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes del Área de Conocimiento de Humanidades.

Los atletas, previo a su juramentación, efectuaron una caminata dentro del recinto universitario y colocaron ofrendas florales en el mural dedicado al estudiante mártir Roberto González.