Fue inaugurado este martes en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, el Auditorio Edmundo Pérez, un espacio que permitirá fortalecer la formación profesional, la investigación, la defensa de tesis y la presentación de proyectos, entre otros.
La apertura de este auditorio se hizo para honrar la gesta del 4 de noviembre de 1967, cuando los jóvenes militantes sandinistas Casimiro Sotelo, Edmundo Pérez, Hugo Medina y Roberto Amaya, fueron asesinados por la guardia somocista en el Barrio Monseñor Lezcano de Managua.
- Te puede interesar: Matrícula escolar avanza con centros que han logrado el 100% de cumplimiento



“Estamos aquí siguiendo el legado de Edmundo, quien fue un faro de conocimiento, un joven que nos dejó historia, revolución en acción y en pensamiento. Nos sentimos muy honrados de inaugurar este auditorio que llevará su nombre”, expresó la Rectora de esa casa de estudios superiores, Dania Hernández.
En la actividad, las autoridades universitarias en compañía de estudiantes develaron una placa conmemorativa y depositaron ofrendas florales en el monumento a Casimiro Sotelo.
“Así también recordamos nosotros a nuestros héroes del 6% y a tantas personas que dieron su vida porque estemos hoy aquí en paz, porque estemos en libertad, porque estemos disfrutando de la seguridad que nos ofrece nuestro país, en nuestros barrios, en nuestras ciudades y por todo el territorio nacional”, resaltó la rectora.


