Este lunes asumió como presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), el joven Douglas Lara Bustamante, quien se comprometió a velar por los derechos de los más de 120 mil estudiantes matriculados que integran la comunidad universitaria en todo el país.
“Hoy el movimiento estudiantil nicaragüense recibe esta pañoleta rojinegra con mucho orgullo, amor, disciplina hacia el Frente Sandinista. Aquí estamos la dirigencia nacional de UNEN, muy orgullosos de representar a esos más de 120 mil estudiantes matriculados en la educación superior. La UNEN se compromete a continuar fortaleciendo todos esos procesos de mejoramiento de la educación superior en nuestro país, comprometidos a seguir velando por los derechos de nuestros estudiantes ahora en las aulas de clases”, indicó el dirigente estudiantil.


Durante el acto de toma de posesión que se hizo en presencia de autoridades de la Juventud Sandinista, dirigentes universitarios de todo el país y de las autoridades de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, el rector de esa casa de estudio, Alejandro Genet, brindó todo su respaldo al nuevo dirigente de UNEN.
“La UNEN tiene la óptica y la visión de seguir cosechando nuevas victorias y diario las tenemos y cómo no tener los brazos abiertos a esta organización, a la Juventud Sandinista, si todos estamos caminando juntos. Hoy es un día glorioso y le damos la bienvenida y acogida que se merece como presidente de todos nuestros estudiantes y cuenten con nosotros que acá siempre tendrán nuestro respaldo”, refirió.