UNFPA aprueba U$ 8.8 millones en cooperación a Nicaragua

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), aprobó durante el primer período de sesiones de su junta directiva, 8.8 millones de dólares en cooperación a Nicaragua para los próximos cuatro años.

“Este nuevo Programa País de Cooperación para Nicaragua 2024-2028 está enfocado en fortalecer las capacidades nacionales para la atención en el desarrollo integral de la población nicaragüense con énfasis en la salud sexual y reproductiva”, indica una nota dada a conocer este viernes.

En la reunión realizada el jueves primero de febrero en Naciones Unidas, Nueva York se informó que “este nuevo Programa País de Cooperación para Nicaragua 2024-2028 está enfocado en fortalecer las capacidades nacionales para la atención en el desarrollo integral de la población nicaragüense con énfasis en la salud sexual y reproductiva”.

El representante permanente de nuestro país ante las Naciones Unidas, embajador Jaime Hermida Castillo, explicó que este nuevo programa se logró gracias a la buena coordinación entre el gobierno de Nicaragua y el UNFPA; el cual permitirá seguir reforzando las actuales políticas públicas.

El diplomático también expresó el firme compromiso del gobierno de Nicaragua de continuar trabajando con un modelo de desarrollo focalizado en la reducción de la pobreza, el desarrollo integral, protección, progreso y bienestar de todos los nicaragüenses, con inclusión y sin distinciones.

“Asimismo, agradeció el trabajo de UNFPA por la contribución al desarrollo de las capacidades de nuestros países en desarrollo para la juventud, las mujeres y todos los sectores de la sociedad, en pro de la prosperidad con justicia social, equidad e igualdad de género, por un mundo mejor, multipolar e incluyente que estamos todas y todos construyendo”, agrega la información.

Por su lado, Susana Sottoli, directora regional del UNFPA, agradeció al gobierno de Nicaragua por su compromiso de seguir fortaleciendo sus capacidades nacionales.