Universidad Casimiro Sotelo honra a Rubén Darío con una jornada cultural

Murales, poesía, música, conversatorios y la elección de musas, formaron parte de las actividades literarias protagonizadas por las autoridades y los estudiantes de la Universidad Casimiro Sotelo de Managua, en conmemoración al aniversario 108 de la muerte del poeta universal Rubén Darío, informó Alejandro Genet, rector de la Alma Mater.

Recordamos la obra y legado de nuestro poeta universal con alegría y entusiasmo de los universitarios y resaltamos lo más importante, al estar en contacto con la obra de Darío», aseveró Genet.

Por su parte, Vilma Pérez, directora de Asuntos Estudiantiles, comentó que tienen una semana inmortalizando al Príncipe de las Letras Castellanas.

 “Nuestros estudiantes se han estado integrando desde el inicio y parte de este momento artístico se lo debemos a nuestro gobierno, porque gracias a ellos están nuestros estudiantes acá”, manifestó Pérez.

Yasser Arellano, Presidente de UNEN-Casimiro Sotelo, refirió que desde el movimiento estudiantil han promovido esta jornada Dariana.

“Ha sido una semana de apropiación integral de nuestra cultura, de nuestra identidad nacional, del pensamiento, vida y obra del legado de nuestro Rubén Darío”, agregó.