Universidad Casimiro Sotelo recuerda el legado del comandante Hugo Chávez Frías

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Casimiro Sotelo, se sumaron este martes a los diversos homenajes en conmemoración al décimo primer aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez Frías, actividades que se extenderán a lo largo de esta semana.

Toda esta semana estamos haciendo distintas celebraciones y conmemoraciones. Este jueves nosotros tenemos una tardeada deportiva que los muchachos de UNEN (Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua), están organizando con la gente del área de deportes. El viernes tenemos una feria de salud, la inauguración de nuestra clínica Arlen Siu y el acto dedicado a las mujeres”, informó el rector de esa casa de estudios, Alejandro Genet.

Por su lado, la vicerrectora Luz Marina Ortiz, destacó que desde las universidades están comprometidos con el legado del comandante Hugo Chávez Frías a través de una educación gratuita y de calidad.

“Como comunidad universitaria estamos comprometidos en que ese legado viva en el corazón de todas y todos los nicaragüenses. Seguimos haciendo patria, haciendo revolución desde la educación. Actualmente tenemos una población estudiantil de 8 mil 399 estudiantes, donde ese legado de nuestro comandante eterno permanecerá para siempre. En las universidades del pueblo nosotros venimos haciendo patria, haciendo revolución desde la educación. En estos 17 años de nuestro Buen Gobierno, garantizando en este 2024 educación gratuita de calidad”, refirió.