Universidad de China ofrece cooperación a casas de estudio nicaragüenses

La misión diplomática de nuestro país en China, encabezada por el embajador Michael Campbell, sostuvo este miércoles un encuentro con las autoridades de la Universidad de Hubei, con la que se explora la posibilidad de establecer la cooperación con universidades nicaragüenses, la promoción de la investigación conjunta, intercambio de docentes, así como, becas en licenciaturas, maestrías y doctorados.

En la reunión participaron Wang Shimin, vice presidente de la universidad, junto a las directoras de Intercambio y Cooperación Internacional y Estudios Regionales y Nacionales, así como los decanos de las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales; Administración Pública y Lenguas Extranjeras, destacando que esa provincia cuenta con 130 universidades e institutos de educación superior,  con 6 millones de estudiantes.

“El compañero vicepresidente Wang, destacó que la Universidad de Hubei fue fundada en 1931 y es administrada conjuntamente por el Gobierno Provincial Popular de Hubei y el Ministerio de Educación de China. Abarca carreras de idiomas, artes, historia, filosofía, ciencias, ingenierías, economía, derecho, administración de empresas, educación, agricultura y medicina. Resaltó que la universidad cuenta con una experiencia de más de 50 años trabajando con Latinoamérica y el Caribe y considerando que China y Nicaragua han elevado el nivel de sus relaciones diplomáticas a una asociación estratégica, aspiran a establecer una cooperación mutuamente beneficiosa con universidades nicaragüenses, para promover la investigación conjunta, el intercambio docente y programas de becas para que estudiantes nicaragüenses puedan cursar estudios de licenciatura o ingenierías, así como programas de maestría y doctorado, en Hubei”, indica la nota oficial.

Hubei, conocida como La Provincia de los Mil Lagos, cuenta con más de 55 millones de habitantes y su universidad fue fundada en 1931.

“Al concluir la reunión con las autoridades universitarias se realizó una presentación sobre la historia de Nicaragua y el desarrollo de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y China. Más de 200 estudiantes y docentes participaron en el evento, expresando su reconocimiento por la lucha histórica del pueblo nicaragüense y por los importantes logros alcanzados por nuestro gobierno en materia de lucha contra la pobreza, desarrollo de infraestructura, seguridad ciudadana, calles y carreteras, salud, educación, viviendas, entre otros”, subraya la comunicación.