Universidad llega a comunidades originarias del Caribe Norte

Foto de referencia

Con la participación de autoridades del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, este sábado se inauguró el año lectivo 2024 en la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU), en el municipio de Waspán en el Caribe Norte.

En la modalidad sabatina esta casa de estudio está impartiendo las carreras de Administración de Empresas, Derecho y Contabilidad Pública, de igual forma, como parte de la estrategia de Universidad en el Campo se están ofreciendo por encuentro la carrera de Lengua y Literatura en la comunidad indígena misquita de Francia Sirpi y en la comunidad indígena Mayangna de Awastingni la carrera de Derecho y Pedagogía Infantil.

“Estamos dando inicio con el año académico para los estudiantes del turno Sabatino. Esta modalidad facilita el acceso a la educación superior para aquellas personas que trabajan y de alguna manera no pueden asistir en la modalidad regular. En estos tiempos ya no hay excusas para no estudiar en la universidad, todo es gratuito; no se paga ni un solo córdoba y esto es gracias a la voluntad política de nuestro Buen Gobierno”, expresó la vicerrectora general de la BICU, Olga María Taylor Obando.